Inces incorporará 60.000 aprendices al Plan Chamba Juvenil

“El Inces está incorporado al Plan Chamba Juvenil, en conjunto con el Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Movimiento Somos Venezuela”, así lo informó este jueves el presidente de esta institución socialista, Wuikelman Angel, quien acotó que en ese programa participarán 60 mil nuevos aprendices. 

“Haremos la distribución de los jóvenes en las principales áreas de formación para la producción, (…). Recordó que el aprendiz es un joven que se incorpora por primera vez al proceso social del trabajo. “Hay 46 mil aprendices en todo el territorio nacional, si las empresas se ponen a derecho serían 100 mil puestos de trabajo”, apuntó.

Destacó también que el aprendiz es un trabajador que en la fase teórica recibe 75% del salario mínimo y en la fase práctica 100% del ingreso mensual. Para finalizar, puntualizó que desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se continua realizando la formación organizada a los jóvenes y ahora se da respuesta a las necesidades de capacitación, detectadas con el Carnet de la Patria.

La información fue suministrada durante su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezola de Televisión.

Escuche a Wuikelman Angel, presidente del Inces

T/RNV WEB