Conozca aquí las efemérides de hoy 22 de junio

El físico, matemático y astrónomo italiano Galileo Galilei, padre de la ciencia moderna, es condenado a la abjuración de su teoría de que la Tierra gira alrededor del Sol y que, por lo tanto, no es el centro del universo. Se comenta que luego diría “Eppur si mueve” (y sin embargo se mueve).

1841. Muerte del general Juan Bautista Arismendi, prócer de la independencia de Venezuela.

1826. Entre el 22 de junio y el 15 de julio se reúne en Panamá el Congreso Anfictiónico, que tenía el objetivo de crear una confederación de los pueblos iberoamericanos, desde México hasta Chile y Argentina.

1941. En la Operación Barbarroja, Alemania invade la Unión Soviética.

1949. Se crea el Instituto Nacional de Deportes.

1986. Durante el Mundial de Fútbol en México, el futbolista argentino Diego Armando Maradona hace el gol con la “Mano de Dios”.

1990. Nelson Mandela pronuncia un discurso ante el Comité Especial contra el Apartheid en Nueva York, Estados Unidos. Era la primera vez que se presentaba ante la Organización de Naciones Unidas.

2000. Se fijan los comicios para legitimar los cargos públicos en el marco de la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela.

2012. En “juicio político” a Fernando Lugo, el Senado de Paraguay acuerda su destitución del cargo de presidente de la Nación.

Festividades

Día de la Unidad Latinoamericana. En conmemoración del Congreso Anfictiónico.

Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil.

Campeonato Mundial de Taekwondo. Del 22 al 30 de junio en Muju, Corea del Sur.

T/AVN