Conozca los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro realizó nuevos cambios a su gabinete de gobierno, durante el Consejo de Ministros 275 celebrado en el Palacio de Miraflores.

El mayor general Carlos Osorio fue designado este miércoles como ministro del Poder Popular para el Despacho a la Presidencia, en sustitución de Carmén Meléndez, quien es candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

Néstor Ovalles fue designado este miércoles como nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo, es sustitución de Francisco Torrealba, quien es candidato a la ANC.

Asimismo el presidente Nicolás Maduro, designó a Samuel Moncada como nuevo Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, quien relevará a Delcy Rodríguez, también candidata a la ANC. El Primer Mandatario Nacional reconoció la labor de Rodríguez como Canciller, luego de obtener numerosas victorias para el país ante la arremetida imperialista organizada en la OEA, con el fin de intentar una intervención militar contra Venezuela.

Seguidamente el Jefe de Estado procedió a juramentar a los nuevos integrantes del gabinete ministerial que también será conformado por los ya designados el Mayor General Juan de Jesús García Tusen, como nuevo ministro del Poder Popular para el Transporte y el Almirante Orlando Maneiro, como nuevo ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura.

Por su parte la Vicepresidencia de la Soberanía Política, Seguridad y Paz será asumida por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López; la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios será ejercida por el Mayor General Luis Motta Domínguez.

Durante las designaciones el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro delegó este miércoles al general Antonio Benavides Torres como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital, en sustitución de Carolina Cestari, quien asumirá la Comisión para proyectos presidenciales para la ciudad de Caracas, en sustitución del capitán Juan Escalona, y también el Viceministerio del Poder Popular para la Suprema Felicidad, que ocupó hasta el momento Gladys Requena.

 

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

T/ RNV Web/ NA