200 mil nuevos empleos generará el Plan Chamba Juvenil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que se crearán 200 mil empleos entre junio y julio, dentro del Plan Chamba Juvenil

“Ayer anuncié todo le plan para crear estos 200 mil empleos y arrancar una maquinaria de trabajo”, expresó en Consejo de Ministros.

Detalló que de estos, 60 mil empleos serán en el plan Somos Aprendices, que cual consiste en trabajos productivos impulsados por el Inces; 40 mil empleos para la seguridad la paz y los cuadrantes de Paz, 20 mil en la Guardia Nacional Bolivariana y 20 mil en la Policía Nacional Bolivariana.

Otros 40 mil empleos serán para los planes deportivos, culturales, y de recreación, en particular 15 mil promotores deportivos, 5 mil para el movimiento corazón Urbano, 20 mil nuevos recreadores para el plan vacacional 2017.

21 mil profesionales para Barrio Adentro, 15 mil de ellos promotores comunitarios de salud quienes están articulados en los módulos de barrio adentro, y 5 mil enfermeras.

El jefe de Estado anunció que el “próximo domingo es el día de concentración, convocatoria y articulación del plan chamba juvenil, 21 mil jóvenes en ele sector educativo y 18 mil jóvenes de mantenimiento urbano, 6 mil brigadistas para agricultura urbana.

Por su parte el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante dijo que “estas serán las primeras asambleas masivas, que buscan como objetivo fundamental la inscripción concreta de todos estos jóvenes del Plan Chamba Juvenil en las seis áreas”.

Detalló que durante las 28 horas desde la creación del mencionado plan, han recibido a través de las redes sociales 27.000 solicitudes directas de empleo por parte de los jóvenes.

Precisó que este miércoles sostuvo una reunión con el Estado Mayor de la Juventud para revisar todas las estrategias y contenidos programáticos de los planes de capacitación y formación dirigido a todos los 200 mil jóvenes que se favoreceán con el Plan Chamba Juvenil.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web