La lealtad de un pueblo es la mejor arma de la revolución

“Ser leal implica en primer lugar ser consecuente con lo que uno ha dicho, con lo que uno ha sido, con lo que uno ha hecho, con lo que uno se ha comprometido con sus camaradas y más allá con un pueblo que sueña y que lucha por una Revolución de la cual sigue enamorado”, expresó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante la trasmisión del espacio radial Encuentro Popular por la emisora YVKE Mundial.

Jaua, destacó que hoy el pueblo tiene fuerza para vencer, el pueblo de las catacumbas es la mayoría de una revolución que ha recuperado la dignidad de una Patria, por lo cual “seguimos empujando el sol maravilloso de la Revolución este pueblo sufriente, que nos reclama, que nos regaña, que nos interpela, que no se traiciona a sí mismo”.

Asimismo, el titular del despacho educativo, indicó que para ser leal hay que ser valiente, hay que ser honesto, hay que ser humilde, es decir, hay que ser un hombre o una mujer de honor por ello los primeros ministros del Caribe están demostrando valentía.

“A países como Nicaragua, Bolivia, El Salvador debemos felicitarlos pues están dando una gran batalla por la dignidad, por la independencia nacional”, expresó el ministro Jaua.

El ministro para la Educación, señaló que Venezuela está dando ejemplo al mundo porque “estamos batallando todos los días contra la violencia de una oposición se niega a la Constituyente, que se niega a un gobierno que es democrático. Estamos batallando una violencia amparada en la impunidad de una Fiscalía General de la República a lo que el Estado revolucionario le garantiza al pueblo de Chávez que siempre estaremos asumiremos la responsabilidad en cuanto a las situaciones que se nos presenten”, afirmó.

Durante el desarrollo de la edición número 38 del espacio Encuentro Popular, Elías Jaua, recordó los 51 años de la muerte del líder revolucionario Fabricio Ojeda, héroe oriundo de la ciudad de Boconó en el estado Trujillo, quien fue un periodista y político venezolano, el cual “fue leal a un pueblo que no permitió los abusos de un oligarquía traicionera”, afirmó Jaua.

 

T/MPPE