Foto: AVN

Un total de 99 millones 922 mil dólares han sido adjudicados y liquidados por el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en cuatro subastas, informó este miércoles el presidente del Comité de Subastas, Pedro Maldonado.

En rueda de prensa, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, durante la presentación del balance de cierre de la cuarta subasta, precisó que de esta cifra 89 millones 800 mil dólares han sido adjudicados a las personas jurídicas, que representa 90% del total, y 10 millones 115 mil dólares para las personas naturales, que equivale al 10%.

En el primer ciclo de subastas ha sido atendida la demanda de divisas de 41.261 personas naturales y 3.014 empresas dedicadas a actividades de transformación e industrial, añadió al cierre de la cuarta jornada que cerró con un total de 30 millones 300 mil dólares adjudicados.

En las últimas cuatro subastas los oferentes privados han ofertado 7 millones de dólares. “Esto demuestra la confianza que han venido demostrando los actores de orden económico privado para realizar sus actividades de canje de divisas a través del Dicom”. Oferta que ascendió a 2 millones 584 mil dólares en esta cuarta jornada.

La cuarta subasta, que abrió el pasado 15 y cerró el 16 de junio, fueron adjudicados 30 millones 300 mil dólares, de esto 25 millones 716 mil dólares se destinaron para atender la demanda de personas jurídicas, que representa 85% del total, y 4 millones 591 mil para las personas naturales, que equivale a 15%.

 

Escuche al presidente del Comité de Subastas, Pedro Maldonado

T/RNV WEB