Somos Venezuela incorporará más de 20 mil personas al sector salud

Foto referencial

La secretaria ejecutiva del Movimiento “Somos Venezuela”, María Rosa Jiménez, aseguró este miércoles que a través del programa “Chamba Juvenil” serán incorporadas 21 mil personas al sector salud, con el objetivo de responder a los programas sociales impulsados por el Ejecutivo Nacional.

“Serán incorporados 15 mil promotores de la salud, ubicados para activar en el programa de especialización del plan Chamba Juvenil (…) 5 mil enfermeras para responder a la demanda de Barrio Adentro y mil trabajadores sociales para aplicar estrategias de orientación dirigido a hogares de la patria”, destacó.

Durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que han determinado un conjunto de áreas de interés para promover la incorporación de la juventud al trabajo social y de producción.

Explicó que el Presidente Nicolás Maduro precisó dos anillos para la ejecución del movimiento en el territorio nacional. El primero estará integrado por la Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Barrio Adentro y toda la estructura de salud comunitaria, Unión Nacional de Mujeres, Juventud del PSUV, el Gran Polo Patriótico, el Movimiento por la Paz y la Vida y el cuerpo de inspectores de la Presidencia de la República.

El segundo está conformado por el Sistema de Misiones, Organización Bolivariana de Estudiantes, 160 mil jefes de calle de los CLAP, Unidades de Batalla Bolívar – Chávez del PSUV, Colectivos y Organizaciones que se sumen a la jornada con el movimiento, igualmente desde las diferentes vicepresidencias se activan ministerios y demás organismos para el sistema de respuestas.

“El segundo anillo orientado a la activación de la respuesta inmediata de lo que se está certificando con la visita”, sentenció.

Jiménez explicó que el Jefe de Estado instruyó que se realice un despliegue en todo el territorio nacional para visitar familia por familia y certificar cada miembro que se carnetizó.

“Es un proceso muy corto, el Presidente estableció que el despliegue estará activo del 15 de junio al 15 de julio”, por lo que se han convocado más de 66 mil jóvenes a nivel nacional para la visita casa a casa.

El Movimiento Somos Venezuela fue creado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 11 de junio con el objetivo de convocar a organizaciones sociales, juveniles, sistema de misiones, para buscar a personas que acudieron al proceso de carnetización de la patria y crear mecanismos para solventar las necesidades del pueblo venezolano.

 

 

 

Escuche la entrevista a la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela,  María Rosa Jiménez

T/RNV WEB