¡Tome sus previsiones! Continúan las lluvias este miércoles en el país

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias y lloviznas dispersas, algunas de intensidad moderada a fuertes en el país con áreas de abundante nubosidad.

“La inestabilidad atmosférica en los niveles medios y altos de la troposfera al norte del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán áreas de abundante nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del territorio nacional, siendo más intensas en las regiones Centro Occidental, Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales, Llanos Centrales y Sur”, refiere el parte meteorológico del instituto publicado en su sito web.

Según las estimaciones del Inameh, las lluvias serán más fuertes y estarán acompañadas de actividad tormentosa hacia las regiones Centro Occidental -Yaracuy, Falcón y Lara-, los Llanos Centrales -Guárico y Cojedes-, los Llanos Occidentales -Portuguesa, Barinas y Apure-, el resto del territorio presentará precipitaciones de intensidad variable y dispersas, con mayor frecuencia en horas de la tarde y noche.

El oleaje en las costas del país oscilará entre uno y 2,5 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular.

La temperatura mínima en Caracas fue en la madrugada de 19ºC y se estima una máxima para la tarde de 29ºC, de acuerdo con mediciones del instituto.

 

T/AVN