Madres de víctimas de la violencia opositora exigen al MP justicia y cese de la violencia

“Mi hijo fue quemado por gente que quiere poder, utilizando muchachos para cometer los crímenes que ellos no pueden”, denunció Inés Esparragoza, madre del joven fallecido Orlando Figuera, quien este martes exigió justicia ante el Ministerio Público (MP), tras la muerte de este joven fue quemado y apuñalado por un grupo de choque en el pasado 20 de mayo en Altamira, durante acciones violentas orquestadas por sectores de la oposición.

“Quiero justicia para mi hijo y todo aquel muchacho joven que ha caído por culpa de las manos opositoras, por culpa de una gente que no tiene corazón y quiere terrorismo para Venezuela, así quieren llegar ellos al poder llenos de odio”, enfatizó Esparragoza, tras participar en una movilización, desde la Plaza Bolívar hasta la fiscalía, junto a las madres de la patria en rechazo a la utilización de niños en las acciones violentas de estos grupos.

El joven, atacado por ser considerado un militante del chavismo, fue recluido en el hospital Domingo Lucian Figuera y murió el pasado 4 de junio, tras permanecer 15 días hospitalizado.

Esparragoza indicó que hasta el momento no ha recibido respuesta sobre su caso por parte del MP, institución a la que le solicitó que sean castigados los responsables del crimen de su hijo y todos los caídos en las acciones de violencia promovidas por la oposición, lo que ha ocasionado más de 70 fallecidos en dos meses y medio.

“Queremos paz, ya no queremos más muertes”, recalcó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes, Anais Arismendi, exigió justicia al MP ante la utilización de menores de edad en acciones vandálicas que comprometen su propia vida, que son promovidas y financiadas por extremistas de la oposición.

“Solicitamos justicia para los hijos de la patria, para que se imputen de una vez por todas a quienes merecen cárcel por estar cometiendo actos terroristas contra la infancia y la adolescencia venezolana. No solo en la violación de sus derechos colectivos y difusos, sino también en la violación de sus derechos individualmente considerados”, denunció Arismendi.

Responsabilizó al MP de promover la impunidad en la nación, dejando indefensos a los jóvenes, “porque se encuentran en estado de desacato de las leyes. Es una institución que es forajida en materia de derechos humanos, porque no los cumple”, resaltó.

En esta marcha también participaron miembros de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), Hogares de la Patria y el Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otras organizaciones.

 

T/AVN