Derecho a la alimentación está garantizado en Revolución

El derecho a la alimentación solo está garantizado en Revolución, aseguró la Presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilín Di Lucca.

“Somos un pueblo heroico ,y así lo vamos a demostrar en esta nueva etapa. El derecho de alimentación solo será garantizado en revolución, hay conciencia en nuestro pueblo, eso lo demuestra la organización de los clap junto a un gobierno responsables e instituciones que hacen lo que corresponde”.

Durante una entrevista en el programa, “La hora de los Clap” transmitido por Venezolana de Televisión, Di Lucca aseguró que gracias a las políticas iniciadas en materia alimentaria por el Comandante Hugo Chávez y continuadas por el Presidente, Nicolás Maduro, existe un sistema de distribución de alimentos, que tiene como principal objetivo la protección de los más necesitados.

“Hasta ahora tenemos identidentificadas 440 parroquias de los cuales se despliegan cercano a 4000 comunidades que son el mapa donde se genera todo ese proceso de acompañamiento desde los clap para la protección alimentaria y nutricional. El enfoque es los grupos mas vulnerables, (…) el primer paso es la distribución, (…)  llevamos hasta ahora cercanos de 17 mil clap formados con herramientas  para todo lo que es la masificación de como distribuir de manera equitativa y justa los alimentos  en el marco de una guerra para superarla y también cuales son los alimentos que vamos a producir”.

Asimismo destacó la labor del Programa de Alimentación Escolar (PAE), como herramienta fundamental para la alimentación y nutrición de los niños y adolescentes en los planteles educativos.

“Estamos todos juntos generando ese abrazo social territorial, las embarazas son atendidas con la consulta prenatal (…) suplemento con hierro y ácido folico garantizando que paso a paso se de y de la mano con la organización popular  que forma parte de todo lo que es el modelo que se ha pedido de garantía de alimentación y nutrición desde los clap”.

La Directora Presidenta del Instituto Nacional de Nutrición aseveró que en Venezuela no habrá un estallido social, gracias a la conciencia de un pueblo que tiene toda la voluntad de progresar.

Escuche a la Presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilín Di Lucca 

T/ RNV Web/ NA