Tormenta tropical Brett baja de alerta naranja a alerta verde

La tormenta tropical Brett no dejó víctimas que lamentar en la geografía nacional, informó el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Durante la presencia de la tormenta tropical “que afectó directamente a nuestro territorio desde el día de ayer no tuvimos pérdidas humanas que lamentar (…) en especial por la preparación del Gobierno Bolivariano en conformar equipos de trabajo Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y  los gobernadores que asumieron en sus estados el control de los planes de evacuación”, detalló.

Velásquez comunicó que el fenómeno meteorológico pasó  de alerta meteorológica naranja a alerta meteorológica verde.

Aseguró que las afectaciones generadas por la tormenta solo fueron de tipo material y aprovechó la ocasión para felicitar la conducta cívica del pueblo venezolano durante el evento.

También informó que ha sido restablecido el servicio de la navegación aérea y marítima hacia la Isla de Margarita, así como las actividades escolares en esa entidad para el día de mañana, según instrucciones del Gobernador, Carlos Mata Figueroa.

El titular de Ecosocialismo destacó la labor del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como de los gobernadores y todos los organismos competentes, los cuales desplegaron un plan de contingencia para devolver la normalidad a las familias afectadas por el temporal.

Informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela se encuentra desplegada para evaluar el estado de las viviendas afectadas.

Recordó que en 1993 la costa norte venezolana sufrió los embates de una tormenta del mismo nombre, dejando un saldo trágico de más de 200 fallecidos; evidencia que no existía para entonces un gobierno revolucionario que se preocupara por el pueblo.

El ministro Ramón Velásquez aseguró que el Gobierno Bolivariano se encuentra en preparación, a fin de enfrentar futuras afectaciones climatológicas generadas por el cambio climático inducido por la acción del  “modelo capitalista devorador” que permite la aparición de fenómenos meteorológicos en diferentes latitudes.

Escuche al Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez. 

T/ RNV Web/ NA