¡Entre junio y julio! Plan Chamba Juvenil garantizará 200 mil empleos a jóvenes de la patria

Foto: Plan Chamba Juvenil /Referencial

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el plan Chamba Juvenil generará entre los meses de junio y julio por lo menos 200 mil empleos para jóvenes en el área educativa.

Durante una transmisión a través de Venezolana de Televisión (VTV),desde Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro detalló que dicho plan prevé en su primera fase la incorporación de 60.000 aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a la actividad productiva y 40.000 jóvenes a labores de los cuerpos de seguridad, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado solicitó al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, que través del Consejo Nacional de Economía Productiva incorpore a la empresa privada a esta iniciativa.

El primer mandatario nacional pidió al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres; y al titular de Defensa, Vladimir Padrino López; la inserción de 40.000 jóvenes a la seguridad ciudadana, de los cuales 20.000 se incorporarán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 20.000 a la Guardia Nacional Bolivariana.

Otros 40 mil empleos serán para los chamos recreadores de los planes vacacionales: 20 mil nuevos recreadores, 15 mil promotores deportivos (Barrio Adentro Deportivo) y 5 mil activadores culturales de Corazón Urbano.

Igualmente, se generarán 15 mil empleos para promotores comunitarios de salud, 5 mil empleos para enfermeras de Barrio Adentro y mil profesionales de trabajo social, así como 21 mil más para las misiones educativas, 11 mil facilitadores de Robinson I y II y 10 mil empleos para jóvenes que darán clases en liceos, a través de la misión Simón Rodríguez.

Otros 18 mil jóvenes serán incorporados a las tareas de producción y mantenimiento urbano.

Recursos aprobados

El Presidente aprobó 42 mil millones de bolívares para financiar 100 mil tarjetas Somos Juventud, de 70 mil bolívares cada una.

Aprobó 3.292 millones de bolívares para el fondo de misiones, a fin de activar las brigadas del plan Chamba Juvenil y los programas capacitación.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

 

T/RNV Web