Taekwondo nacional competirá en Mundial de Corea

Una delegación conformada por ochos atletas serán los encargados de defender el tricolor nacional en el Campeonato Mundial de Taekwondo, a celebrarse en el Valle de Muju, al suroeste de Corea entre el 24 al 30 de junio; según una información suministrada por la Federación Venezolana de la disciplina (FVT).

El tatami del edificio “Taekwondowon” conocido como “La Meca del Deporte” de la ciudad surcoereana, recibirá la justa de categoría G-12, que otorgará puntos al ranking mundial.

La delegación nacional está comandada por Edgar Contreras (-68kg) diploma olímpico en Río 2016; y los campeones panamericanos Virginia Dellán (0.46kg) y Carlos  Rivas (-87kg); además de la experiencia de las multimedallistas internacionales Adriana Martínez, Adanys Cordero (-62kg) y Carolina Fernández (-73kg), junto a Cleiver Olaizola (0.54kg) y el debutante en citas mundiales, Luís Adelso Álvarez (+87kg).

Los criollos estarán bajo la orientación del director técnico, Seong Hoon Kim; el coach Luis Noguere; el fisioterapeuta Miguel Sáez; el delegado, GM Hung Ki Kim y el árbitro Guillermo Rodríguez.

Este es el segundo evento que más puntos otorga al ranking, solo por debajo de los Juegos Olímpicos; donde estarán presentes más de mil atletas de 170 países, según el Comité Organizador de Muju (CO).

Venezuela ocupa actualmente el puesto 38 en la historia de  los mundiales  a razón de cinco medallas, de los más de 230 países afiliados a la Federación Mundial. Los nacionales después de su intervención en el Mundial se medirán en el Abierto Mundial de Chuncheon, también en Corea, del 2 a 7 de julio.

PRENSAIND