Plan Chamba Juvenil captará 50 mil proyectos productivos

Proyectos del programa Soy Joven /AVN

A través del Plan Chamba Juvenil serán captados un total de 50.000 nuevos proyectos productivos, que serán financiados por el Gobierno revolucionario, informó este martes el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

 

 

 

Además de la generación de 200.000 nuevos empleos que otorgará dicho plan entre junio y julio de este año, también se busca materializar las ideas productivas que tengan los jóvenes en todo el país.

Dicho financiamiento será posible con la creación del Banco de la Juventud, herramienta financiera creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que será inaugurada en los próximos días.

“Estamos en pleno proceso de captación y recolección de 50.000 proyectos de la juventud en los 24 estados, en cada nuevo urbanismo, en cada base de misión, en cada centro Inces, en cada Escuela Técnica Industrial; van a presentarnos proyectos los egresados de las distintas carreras de la Misión Sucre, de Educación Universitaria, para que sean financiados por el Banco de la Juventud”, destacó durante el lanzamiento del plan, en una transmisión conjunta de radio y televisión.

Precisó que el objetivo de este Plan, además de crear ofertas de empleos para reducir el índice de desocupación de la juventud, es fortalecer la Misiones y Grandes Misiones Sociales, así como avanzar hacia la construcción del nuevo modelo económico productivo.

“Este plan debe enfrentar el viejo modelo rentista petrolero para que construyamos de una buena vez por todas nuestra generación, la nueva cultura de trabajo y producción; ese es el objetivo que tiene la juventud venezolana el día de hoy”, puntualizó.

Este plan, coordinado por el ministro de Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexander Vargas; y la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias, estará vinculado con el Movimiento Somos Venezuela, destinado a identificar a las personas que requieran apoyo de las misiones y grandes misiones, de acuerdo con la información del Carnet de la Patria.

El plan también contará con la participación del equipo de voluntarios de la Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y Unamujer, entre otras agrupaciones; recorrerá comunidades y urbanismos para llegar a los jóvenes.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

 

 

T/AVN