Activados más de 600 funcionarios para fiscalizar distribución de pan en Caracas

William Contreras, superintendente de Precios Justos, informó este martes que la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) actualmente cuenta con más de 662 funcionarios que se encuentran desplegados en las panaderías del municipio Libertador, de Caracas, para supervisar la distribución de pan.

Contreras destacó que el objetivo es contrarrestar a las mafias instaladas en el sector panadero que impiden el acceso del pueblo al producto. Además anunció que con el apoyo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, activada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Plan 700 será extendido a los estados Aragua y Carabobo.

Destacó que con el trabajo que realiza la Sundde se evita que los propietarios de las diferentes panaderías especulen con los precios y destacó que en el resto del país ya se están tomando las medidas para aplicación  del precio justo no solo en el pan sino en el esto de los productos.

Como se recordará el Plan 700 establece que las panaderías deben dar prioridad a la producción de pan canilla y francés en un 90 % y el 10 % restante de la materia prima debe ser para la elaboración de productos de pastelería.

La información fue suministrada durante un contacto telefónico en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Escuche a William Contreras, superintendente de Precios Justos

T/WEB RNV/Con información de AVN