Tormenta Bret tocó costas de Sucre y Nueva Esparta

A las 2:00 de la mañana de este martes se registró el primer impacto de la tormenta Tropical Bret en las costas de la Península de Paría en el estado Sucre, generando fuertes vientos, lluvias y oleaje en los municipios Valdez, Cajigal, Mariño, Arismendi y Libertador.

La información fue ofrecida por el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando Radio, que conduce el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la diputada del Bloque Parlamentario de la Patria, Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa.

Hasta el momento no se han reportado víctimas humanas por el efecto de las fuertes lluvias, sólo afectaciones a inmuebles y pérdidas de enseres , señaló citando el más reciente reporte levantado por los cuerpos de seguridad del estado.

En la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el impacto se registró a las 5:00 de la mañana en el municipio Antolín del Campo, al Este de la entidad, donde se han reportado olas entre dos y cuatro metros de alturas y fuertes vientos.

Los municipios García, Mariño, Arismendi, Gómez, Maneiro, Díaz y Marcano se verán afectado por los efectos de esta tormenta tropical que se desplaza hacia el Oeste.

De acuerdo con las mediciones del meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) la tormenta se está desplazando al Oeste a 33 kilómetros por hora, con vientos entre 63 y 118 kilómetros por hora.

Velásquez destacó que la tormenta mantendrá una trayectoria recta desde Margarita hacia el Oeste, por lo que se espera su paso por las islas de La Tortuga, Los Roques y la Orchila, último punto del territorio insular que tocará este fenómeno cuya salida se espera en horas de la noche de este martes o a primeras horas del miércoles.

 

 

 

Escuche al ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez

T/RNV WEB