Nicaragua en la OEA: Es inadmisible reunión sin aprobación de Venezuela

Canciller de Nicaragua, Denis Moncada/Referencial

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, calificó de “inadmisible” que la Organización de Estados Americanos (OEA) convocara una reunión para tratar la situación que vive Venezuela, sin la aprobación de este país suramericano.

“Para el gobierno de Nicaragua inadmisible esta reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores y que haya sido convocada para violar y atentar contra la soberanía del Estado venezolano y este sea el objetivo último a seguir”, expresó Moncada.

El diplomático añadió que con estas acciones buscan complicar la situación de Venezuela y propiciar un golpe de Estado.

“Lamentamos que un grupo de países continúen con una visión parcializada en sus apreciaciones y enfoques, procurando desacreditar y aislar al gobierno de Venezuela, inscribiéndose a esta acción dentro de una ofensiva más amplia de desestabilización tendiente a generar un golpe de Estado progresivo en ese país”.

El representante de Nicaragua exigió el cese de hostilidades en contra del gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:“Exigimos el cese del hostigamiento político y las acciones de boicot al diálogo en Venezuela”.

Escuche a Denis Moncada 

 

T/RNV Web