Oscar López Rivera aboga ante la ONU por independencia de Puerto Rico

Desde ONU, Oscar López Rivera agradeció al Cdte Chávez, al Cdte Fidel Castro y al Pdte Nicolas Maduro por su apoyo a la causa puertorriqueña.

En entrevista exclusiva para Radio Nacional de Venezuela, el líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera manifestó su compromiso para lograr la independencia de Puerto Rico y aseguró que su principal meta es “que el caso de la isla llegue a la Asamblea General de la ONU”.

Luego de participar en la sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que se llevó a cabo este lunes en Nueva York, el independentista  afirmó que todos los que aman la justicia y la soberanía deben sumarse a su lucha que hoy, luego de 35 años encarcelado injustamente en los Estados Unidos, sigue vigente.

López Rivera advirtió que “el gobierno estadounidense ya escogió una meta para buscar la destrucción del pueblo puertorriqueño”, debido a que la isla ha perdido a más de un millón de ciudadanos que han migrado en los últimos 17 años, producto del desempleo.

Respecto al plebiscito no vinculante celebrado el pasado 11 de Junio en la isla, el líder social aseguró que “el 78% de  los puertorriqueños se abstuvieron de votar, hubo un boicot efectivo que refleja la posición de un pueblo unido que quiere una patria soberana”.

El soberanista afirmó que la actual deuda externa de Puerto Rico beneficia a los sectores más “elitescos” de los Estados Unidos que buscan saquear a la isla y no apoyan su descolonización.

“La pobreza les conviene a ellos, no a nosotros, mientras más saqueen mas tendremos que salir (…) mantener a Puerto Rico como colonia es bien importante para Washington”, señaló.

Asimismo el líder independentista Oscar López Rivera agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por defender su posición y solidarizarse con la lucha independentista de Puerto Rico.

Escuche aquí la entrevista realizada al líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

OLR WEB

T/ ET/ RNV Internacionales