Conozca los proyectos de resolución presentados por Venezuela ante la OEA

La representación de la República Bolivariana de Venezuela presente en la 47 Asamblea General de la OEA, que se desarrolla en Cancún, México, consignó ante esta instancia ocho proyectos de resolución y dos proyectos de declaración.

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, es la encargada de representar a nuestro país ante la Asamblea General de la OEA, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro .

Ante las amenazas de intervención que se promueven en el seno de la OEA, el pasado 28 de abril la República Bolivariana de Venezuela oficializó su retiro de la organización multilateral, como respuesta soberana a las agresiones sistemáticas que desde esta intstancia se promueven.

Sin embargo, el proceso de retiro se culminará en un lapso de 24 meses, razón por la que Venezuela se presenta en la 47 Asamblea General para proponer una serie de proyectos de resolución que son de interés de los pueblos de la región.

Los proyectos presentados por la delegación venezolana son:

– Declaración sobre la pobreza y desigualdad en Nuestra América.

– Declaración sobre la desaparición forzada de Ayotzinapa y otras localidades de los Estados Unidos Mexicanos.

– Declaración sobre acoso mediático.

– Declaración sobre racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

– Declaración sobre acciones unilaterales en contra de la República Bolvariana de Venezuela.

– Declaración sobre el respeto y aplicación al principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados.

– Proyecto de resolución:sobre migración y la decisión de los Estados Unidos de América de construir un muro que separe y excluya a los pueblos de América Latina y el Caribe del pueblo norteamericano.

– Proyecto de resolución: Respeto a la institucionalidad y normativa de la Organización de los Estados Americanos por parte del Secretario General.

– Declaración de los Estados Unidos de América de retirarse del acuerdo de París sobre Cambio Climático.

– Exigencia de los países de América Latina y el Caribe de erradicar las Bases Militares de los Estados Unidos de América de la región y rechazar las pretensiones avanzadas de cooperación, de algunos países de América Latina, con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Haz click para conocer el texto completo de los proyectos de resolución propuestos por Venezuela

T/RNV Web