Alertan sobre ambiente mediático hostil contra Venezuela en antesala a reunión de la OEA

Es importante que el pueblo sepa que la delegación venezolana encontró un ambiente mediático muy hostil en el marco de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Cancún, México.

La información fue dada a conocer este lunes por el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, quien destacó que hay un suerte de vacío en materia de seguridad y atención para los diplomáticos venezolanos.

El diplomático refirió que las quejas también se repiten en algunas otras delegaciones de América Latina, pero en particular se acentúa más con el trato que ha recibido el cuerpo diplomático venezolano.

“Alertamos del desarrolllo de una estrategia agresiva contra el cuerpo diplomático que está librando en Cancún una batalla por la dignidad”, señaló Castillo.

El Gobierno de Venezuela presentó este lunes 10 proyectos de resolución a la OEA en los que propone a la institución rechazar la injerencia y atender las necesidades reales del continente, entre otros aspectos.

“Venimos aquí a dejar una agenda, una agenda de los pueblos, una agenda que ratifica las verdaderas discusiones que la OEA debe dar más allá de los planes de intervenir, de socavar la democracia venezolana, una democracia sólida, una democracia popular”, sostuvo el alto funcionario.

 

 

Escuche al viceministro William Castillo