Trío judoca conquistó bronce en Grand Prix de México

Cancún fue el escenario donde se llevó cabo el Grand Prix de Judo, en el que tres figuras venezolanas consiguieron medallas de bronce, delante de los 186 competidores provenientes de 36 países.

Según información otorgada por el sitio web oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ), fueron tres las criollas que subieron al podio, entre las que destacan, la olímpica Elvismar Rodríguez en los 70 kilogramos (-70 Kg), quien se ubica como la número uno del ranking mundial se colgó la de bronce y suma 3.174 puntos.

“Fue una dura competencia, estaban fuertes las categorías y cada una vino a buscar una medalla, gracias a Dios se pudo lograr el podio, pusimos el corazón en esta competencia”, dijo Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez explicó que, “ya iniciamos el ciclo de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y estamos buscando dejar lo mejor de nosotros en cada competencia, mejorando nuestros números personales y el fogueo internacional”.

De igual manera, la también criolla Karen León se colgó la presea de bronce en la clase -78Kg, sumando 726 puntos que la dejan en el puesto número 31 del ranking.

Anriquelis Barrios, participó en la categoría -63 kg y se montó al podio con el bronce, ubicándose en el lugar con 602 puntos.

Por otra parte, es importante saber que en la justa en tierras aztecas también participaron en el renglón masculino, Héctor Alvarado (60 kg), Ricardo Valderrama (66 kg), Noel Peña (81 kg) y Kilmar Campos como entrenador.

Para finalizar, se dio a conocer que el seleccionado judoca tendrá su próxima competencia en la misma ciudad de Cancún, México, pero esta vez será el Panamericano Juvenil y Junior, en dos semanas.

T/RNV/IND