Correa alerta de nuevo Plan Cóndor en América Latina: ¡Hambrientos de poder!

Foto: Agencias
Foto: Agencias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este jueves sobre la posibilidad de un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe. 

Desde Palacio de Carondelet (sede de Gobierno), el Jefe de Estado sostuvo que la región enfrenta ataques golpistas promovidos por sectores de la ultradererecha “hambrientos de poder”.

A su juicio, la conspiración contra países libres y soberanos no tendrá éxito gracias a la unión. “La batalla la seguiremos dando desde la calle, con los que a diario observan el verdadero cambio histórico que vive el continente suramericano”, recalcó.

Con respecto a las movilizaciones contra la Revolución Ciudadana, Correa reconoció que en una democracia como la que vive Ecuador deben existir opositores. “Tenemos que seguir en la lucha, nadie dijo que el cambio histórico del país iba a ser fácil”.

Ante sus seguidores recalcó que las nuevas guerras por la liberación y la justicia social se deben dar desde la calle de manera “alegre y pacífica”. Recordó el avance en materia de salud, educación y cultura que ha vivido Ecuador bajo su Gobierno.

Miles de ecuatorianos de diferentes provincias del país se concentraron este jueves frente a la Plaza Grande de Quito (capital) para expresar su apoyo del presidente Rafael Correa por los continuos ataques que adelanta la derecha en su contra.

Unos 20 pasteles llevaron a la concentración para celebrar el cumpleaños número 53 del presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien ha logrado cambios significativos en los últimos nueve años para el país suramericano.

T/TeleSur