Comunicadores promoverán debate sobre Constituyente

La Plataforma de Periodistas por la Verdad junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) trabajan en la conformación de comités para motivar a la participación de los venezolanos en el debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente, informó este lunes Tania Díaz, diputada del Bloque de la Patria.

“Nosotros tenemos que ir a la ANC porque sí tenemos mecanismos de defensa ante este tipo de ataques, porque somos un país que ama la paz”, además “en el continente tenemos un pueblo que es vanguardia en el uso de la comunicación a través de todas sus vías, pero nos falta en legislación todavía, afinar más.”

Repudió la postura de medios privados que apoyan las acciones de sectores de oposición involucrados en una sedición armada, pues asumen un papel segregador en contra de la población venezolana, así como la reciente suspensión de 180 cuentas en la red social de entes públicos y militantes revolucionarios, lo cual consideró un acto de censura premeditado.

Por otra parte, la periodista señaló este lunes que “latinoamérica es la única región del mundo que no tiene conflicto armado y lo quieren iniciar por Venezuela. ¡No podrán!”.

A su jucio eso es lo que busca la derecha opositora, enfatizando además que ” no tienen proyecto político y no quieren diálogo. Aquí no se va a imponer la violencia”.

“Nunca nos imaginamos que íbamos a ver cómo quemaban gente en la calle, pero ellos son una minoría, (…). Los únicos que no han entendido, que hablando se entiende la gente es esa élite trasnochada. (…). Si Hugo Chávez no convoca la Constituyente, era imposible avanzar en paz, hoy en día pasa lo mismo tenemos que ir a la Asamblea Nacional Constituyente” dijo.

 

 

Escuche a Tania Díaz, diputada del Bloque de la Patria

T/RNV WEB/Con información de AVN