GNB actúa con estándares internacionales de respeto a los DDHH

El Mayor General Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), asegura que desde la llegada de la Revolución Bolivariana esta institución ha tenido un cambio radical en cuanto a sus procedimientos y actuación, adaptándose a los estándares internacionales, basados en el respeto a los Derechos Humanos.

Durante un una entrevista ofrecida al periodista José Vicente Rangel, el alto funcionario castrense, recordó que en la época del Caracazo la Fuerza Armada Nacional salió a reprimir y no ha resguardar al pueblo, por instrucciones de quienes la dirigían.

Benavides Torres aseguró que ese tipo de actuaciones represivas “quedaron en el pasado, nosotros estamos escribiendo nuestra propia doctrina” implementada por el Comandante Chávez, que establece no reprimir al pueblo.

Detalló que durante los últimos 70 días se han producido 3000 manifestaciones en todo el país, de la cuales  2692 protestas han sido pacíficas, mientras que 1093 resultaron violentas. En estas han participado un total de 600 mil personas, en protestas contra el gobierno, lo que representa un total de 1,87% de la población venezolana.

El Comandante de la GNB, M/G Benavides Torres precisó que este cuerpo cuenta con 75 mil miembros, de los cuales 12 mil 500 han participado en labores de orden público durante las distintas protestas.

Por último detalló que producto de los ataques de grupos violentos de la oposición a fallecido 1 funcionario de la GNB, 45 han sido heridos por arma de fuego y 252 han sido lesionados y quemados con objetos contundentes y bombas molotov.

Escuche al Mayor General Antonio José Benavides Torres

T/RNV Web