Venezuela expone sus potencialidades en Beijing 2017

Foto:Minturismo

Con una nutrida agenda de encuentros, inició este viernes la participación de Venezuela en la 14ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Beijing (Bite) 2017. La ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Marleny Contreras, encabeza la delegación venezolana que busca afianzar al país caribeño como multidestino en esta vitrina turística, la más importante del continente asiático.

Contreras fue recibida por el presidente de la Administración Nacional de Turismo, Sr Li Jinzao. En este reunión las autoridades coincidieron en destacar la presencia de Venezuela en Bite 2017; evento que constituye un importante mecanismo para consolidar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países. Además de impulsar los acuerdos suscritos en materia turística de calidad de servicio, seguridad e intercambio de experiencias.

La titular de la cartera turística expresó que esto es consecuencia de las relaciones que el Comandante Eterno Hugo Chávez mantuvo con el pueblo de China. Dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa afianzando el intercambio comercial y cultural de ambas naciones.

El Sr. Jinzao informó acerca de la creación de una alianza mundial de turismo, promovida por el país asiático, invitando a organizaciones turísticas venezolanas a formar parte de la misma. Aseguró que Venezuela cuenta con un potencial turístico de relevancia para Latinoamérica.

Por su parte el viceministro de Turismo Internacional de Venezuela, Alí Padrón, se reunió con el Sr. Song Yu, presidente de la Comisión para el Desarrollo del Turismo de la Municipalidad de Beijing. Acordaron iniciar conversaciones con miras a concretar acuerdos de intercambio de turistas.

La vitrina turística Bite 2017 se realizará hasta el 18 de junio en la ciudad de Beijing. Venezuela ofrece a través de Venezolana de Turismo (Venetur) productos comerciales específicos para el mercado asiático como Canaima, Mérida y Los Llanos. Este escenario permite presentar al país caribeño como una excelente opción para disfrutar de sus atractivos. En el 2016, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, recibió en nombre de Venezuela el premio “Stand Internacional más Popular”.

T/Prensa Mintur