Franklin González y Luis Cabrera con boleto al Mundial de Boxeo en Alemania

Los boxeadores venezolanos Franklin González y Luis Cabrera aseguraron el pasaporte para la Decimo Cuarta edición del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado 2017 al llegar a las semifinales del Clasificatorio Continental de la Confederación Americana, que se realiza en Tegucigalpa, Honduras.

Franklin González en los 52 kilogramos entró de manera directa a las semifinales donde enfrentará al cubano Yosbani Veitia.

Por su parte, el olímpico Luis Cabrera en los 60 kilogramos obtuvo el boleto mundial al vencer de forma unánime al argentino Joel Mafauad en los cuartos de final, de esta manera, Cabrera se medirá en la semifinal al estadounidense Delante Yonson.

Las semifinales de ambos venezolanos se realizarán este viernes cuando también la venezolana Irismar Cardozo en los 48 kilogramos enfrentará en la final a la canadiense Kim Clavel, en busca de seguir aumentando el medallero femenino nacional luego de obtener cuatro medallas de bronce.

Entretanto Jesus Rojas, Cristian Palacios, Gabriel Maestre y Albert Ramirez competirán en un repechaje el sábado en busca del cupo al Mundial que se realizará en Alemania en el mes de septiembre.

T/RNV/WCA