CNE aprueba cronograma para regionales: Postulaciones serán del 8 al 12 de agosto

Foto referencial

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este jueves que fue aprobado el cronograma electoral para las elecciones regionales a celebrarse en el país el venidero 10 de diciembre.

“Hemos venido trabajando intensamente con las actividades programadas por el CNE, (…) así como anunciamos el cronograma para la Asamblea Nacional Constituyente fue aprobada la resolución de convocatoria para las elecciones regionales de gobernadores, gobernadoras y legisladores”, explicó Lucena.

En rueda de prensa, este jueves, desde la sede del Poder Electoral, ubicada en el centro de Caracas, destacó que el corte del registro electoral para estos comicios será el que quede el 15 de julio del presente año.

La Presidenta del CNE detalló que la inscripción de postulaciones se realizará entre el 8  y el 12 de agosto, “es decir que todas las personas, organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras o iniciativa propia deben inscribir sus candidaturas en el portal del Consejo Nacional Electoral como tradicionalmente se ha realizado en los últimos 10 años”.

Explicó que la presentación de las postulaciones con los recaudos de rigor se realizará entre el 4 y 8 de septiembre, y la campaña electoral iniciará el 15 de noviembre y cerrará el 7 de diciembre a la media noche”, resaltó Lucena,

Puntualizó que las fechas ofrecidas responden al cronograma electoral “relativo a la elección regional del 10 de diciembre de 2017”.

 

 

Escuche las declaraciones de la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena 

T/RNV WEB