Apure: 120 panaderos artesanales reciben certificación de saberes

El Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (Inces) entregó Certificados de Saberes y Experiencias a 120 panaderos artesanales de los municipios San Fernando y Biruaca del estado Apure.

Daviel Rodríguez, gerente regional del organismo, informó que esta certificación les permitirá ser caracterizados por la banca pública para la obtención de financiamientos socioproductivos.

 Por su parte, José Utreras, miembro del Frente de Panaderos Artesanales de Apure, destacó que esta herramienta les va a permitir seguir combatiendo la guerra del pan, porque “hasta el pan lo han utilizado mediáticamente para desabastecerlo de las comunidades, pero los panaderos artesanales junto a los CLAP están trabajando de la mano para garantizar este rubro”, recalcó.

Oliver Rivera, otro integrante de este frente, manifestó que desde Apure “le decimos al presidente Nicolás Maduro que cuente con este equipo desplegado en toda la región para vencer la guerra económica”, subrayó.

Como saldo organizativo, el Frente de Panaderos Artesanales ha incorporado en Apure a 182 pequeños productores que atienden un promedio diario de 4 mil 600 familias con la distribución del pan a precio justo.

Escuche el reporte de Marlyn Cabrera para RNV

T/RNV Corresponsalía/Apure