Movimiento Somos Venezuela comienza despliegue nacional este jueves

Foto: Archivo

El Movimiento Somos Venezuela, oficializado el pasado 11 de junio por el presidente de la República, Nicolás Maduro, inicia este jueves 15 de junio su despliegue nacional a través de brigadas sociales en comunidades, bases de misiones, áreas de salud integral comunitaria y consultorios populares de todo el país.

El despliegue, que se extenderá por un mes, hasta el próximo 15 de julio, tiene como objetivo verificar la información recogida en el registro del Carnet de la Patria y, además, construir la ruta de respuesta a través de las 24 misiones que conforman el sistema de misiones y grandes misiones.

La información fue ofrecida por la secretaria ejecutiva del movimiento, María Rosa Jiménez, durante un contacto telefónico con el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, quien destacó que este movimiento está compuesto por dos anillos de trabajo y el primero de estos está integrado por un voluntario de 66 mil jóvenes.

Somos Venezuela es el resultado de la articulación de diferentes frentes sociales: la Milicia Nacional Bolivariana, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Juventud del PSUV y el Gran Polo Patriótico, la Misión Robert Serra, Unamujer, Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, médicos integrales comunitarios, unidades militares, la misión médica y deportiva cubana y otras organizaciones sociales.

Jiménez señaló que el despliegue de las brigadas sociales se realizará casa a casa, para llegar a los 14 millones 527 mil ciudadanos carnetizados, haciendo énfasis en aquellas personas que manifestaron estar en estado de vulnerabilidad.

El segundo anillo, que comprende la conformación de comités de soluciones en todo el territorio nacional como parte de la plataforma de respuesta, será desarrollado por el Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integra las 24 misiones y grandes misiones sociales, para atender directamente a las comunidades.

 

 

Escuche a la secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez

T/RNV WEB