Clima de impunidad es responsabilidad de Luisa Ortega Díaz

Foto: Ilenia Medina, diputada a la AN

La secretaria nacional de organización de Patria Para Todos (PPT) y diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ilenia Medina, señaló a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de ser la responsable del clima de impunidad que hoy se vive en el país.

“Es su competencia iniciar los procesos de imputación e investigación sobre delitos penales y su incompetencia ha sido calculada”, aseguró la legisladora durante una entrevista en el canal privado Venevisión.

Acusó a la Fiscal General de permitir el empleo de niños y adolescentes en actos terroristas orquestados por la derecha, casos denunciados por diversas instituciones del estado venezolano y reconocidos por actores de la derecha.

Ortega Díaz, continuó señalando, abandonó sus competencias constitucionales y las establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público, por lo que existen elementos para su procesamiento al ponerse al margen de sus competencias.

“Hay una solicitud nacional para que renuncie. Si ella no imputa será imputada cuando omites delitos, dejas de procesar delitos tan graves”, expresó Medina al tiempo que recordó que la Fiscal no inició el proceso de imputación por las más de 100 víctimas de la cuarta República.

“Ella violentó el artículo 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público por ubicarse al margen, no iniciar procesos, por iniciar carrera política. Ella no tiene liderazgo político, y éste se construye sobre la base del cumplimiento cabal de sus competencias.”

 

Escuche a la diputada a la AN, Ilenia Medina

T/RNV WEB