La dirección de balśitica del CICPC muestran la verdad ante cualquier crimen que involucre un arma de fuego

Los Comisarios Douglas Rico y Orlando Medina, conversaron con Lizzetta Marín, Jefa de la dirección de balística del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalistica (CICPC), durante el programa Seguridad y Defensa, que se transmite todos los martes por RNV Informativa.

Marín, quien tiene 20 años de experiencia dentro del CICPC, relató su trabajo durante el año 2014 cuando en los hechos ocurridos el 12 de febrero de ese año, la dirección de balística estuvo presente en las experticias para determinar los hechos ocurridos en el ataque al Ministerio Público.

También explicó que el laboratorio de balística de la ciudad capital se encarga de verificar y  estudiar las armas de fuego de todo tipo que están vinculadas de alguna manera con algún crimen, así como accesorios y municiones. Agregó que prestan servicio a los estados Vargas y Miranda.

Precisó que cada arma de fuego tiene unas características propias, como las marcas, el cañón y el serial, esto los presentan las armas de fuego y son copiadas por el proyectil. Estas características son estudiadas por el experto para determinar cuál es el arma y quién la accionó.

Una vez que el arma entra en el laboratorio se realizan una detonaciones o disparos de pruebas, las conchas que deja el disparos son  guardados  para futuras comparaciones, explicó.

Escuche parte de la entrevista con la Jefa de dirección balística, Lizzetta Marín

T/RNV Web/XC