Hay una estrategia opositora para generar caos y acabar con el Estado

La abogada y analista de medios, María Alejandra Díaz, indicó este martes que la derecha venezolana tiene una estrategia para generar caos y acabar con el Estado desde algunas instituciones.

“El primer papel en esa estrategia lo cumplió la Asamblea Nacional, comenzó por intentar hacer juicios al presidente de la República, Nicolás Maduro, sin tener facultad de juicio político y sin tener atribuciones para eso”, expresó durante el programa Con Amorin, que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que en esta nueva fase de la arremetida contra el Gobierno Nacional, la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, esta asumiendo la vocería de la derecha venezolana, “Esta jugando el mismo papel que tuvo la Asamblea Nacional”, destacó.

Manifestó que la fiscal esta procediendo fuera de la ética pública y administrativa y refirió que no se puede intentar destruir el Estado.

Adelantó que posee información confidencial sobre estas prebendas o beneficios que motivan la conducta actual de la Fiscal General, pero declinó hacerla pública. “Ya le corresponderá a los organismos del Estado hacer lo que tengan que hacer, al TSJ y al Poder Moral en su momento, o a la propia ANC cuando se le presenten el cúmulo de pruebas”.

Agregó que la derecha venezolana no le importa llegar al poder a través de una vía constitucional, legal o legitima sino por un golpe de fuerza, “Porque necesitan acabar con esta Constitución, el origen del conflicto en Venezuela es esta constitución” porque, a su juicio, es la primera constitución antineoliberal del mundo.

“No les interesa….¿no dicen que tienen 90% de mayoría?. Lo lógico era estar en la ANC para redactar una nueva constitución que cesara los poderes a ver si la gente vota por esa nueva constitución, pero no lo hacen, porque ellos tienen un freno de oro: el artículo 350, que le impide echar para atrás lo que dice la Constitución Bolivariana”, expresó.

Escuche a la abogada María Alejandra Díaz:

T/RNV Web/CP