ANC debe profundizar los mecanismos de lucha contra la corrupción

Foto referencial

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una oportunidad para abrir un nuevo debate que permita profundizar en los mecanismos de la lucha contra la ineficiencia, la corrupción y el burocratismo, además de empoderar cada vez más al pueblo.

“Ese es el gran desafío y es el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, de demoler definitivamente lo que queda de base, que sustenta estas prácticas, los antivalores del pasado, de un modelo que feneció”, expresó El Aissami durante un consejo de ministro que contó con la presencia de el Contralor General de la República, Manuel Galindo, quien ofreció una ponencia titulada “La constitucionalidad a la convocatoria a la ANC”.

El Aissami aseveró que la concreción a la ANC debe ser la oportunidad definitiva para erradicar la corrupción en la administración pública.

Precisó que esta instancia abre la oportunidad de la corresponsabilidad de la lucha contra este flagelo, empoderando las instancias formales de control, empoderando al pueblo.

“Este poder popular, que surge del proceso constituyente, debe contar con los mecanismos necesarios para este frente de lucha”, aseveró el vicepresidente.

Aseguró que sólo desde la Revolución Bolivariana se puede plantear este tema para que sea discutido abiertamente.

Escuche al vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami

T/RNV Web/DP