Productores artesanales impulsan desde Carabobo elaboración de harina de maíz precocida

Productores y productoras artesanales se organizan en un frente para impulsar la elaboración de harina de maíz precocida en el estado Carabobo.

Unos 68 emprendedores y al menos unos 120 productores se organizaron en una gran avanzada para elevar la producción de maíz y transformarla en harina precocida y llevar en tan apreciado rubro a las mesas de las familias venezolanas, así lo destacó Miguel Carreño presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo.

“Este Frente de Productores  Artesanales de Harina de Maíz precocida del estado Carabobo, una experiencia extraordinaria que congrega a más de 68 productores y al mismo tiempo estaban en ello casi 120 productores de maíz del plan de siembra comunal que ya están avanzado en la siembra para esta etapa del año”, precisó Carreño.

Destacó el acompañamiento y el trabajo articulado con dicho frente para estimular a estos productores que desde ya distribuyen sus rubos en las diferentes comunidades y a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Para el responsable de la Gran Misión Saber y Trabajo es fundamental fortalecer e incrementar el apoyo a este sector, que viene aportando a la lucha contra la Guerra económica.

Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Carabobo/WR