Convocan a la Fiscalía para analizar informe de víctimas del terrorismo

Foto vía Twitter

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, anunció este lunes que en los próximos días se realizará una mesa de trabajo con el objetivo de analizar el informe de víctimas presentado por su despacho y cuyas cifras discrepan de las presentadas por el Ministerio Público.

“La Fiscalía General de la República nos ha enviado una comunicación solicitando copia de nuestro informe, nuestras cifras son distintas de las que ellos han mostrado y yo estoy convocando para las próximas horas a una mesa de trabajo con diversas instituciones incluyendo la Fiscalía”, agregó.

Explicó que para el encuentro están convocados el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; Protección Civil; Guardia Nacional Bolivariana; Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional de Derechos Humanos, para tratar de conciliar los datos que maneja el Ministerio producto de la oleada de violencia que ha causado tanto dolor en hogares venezolanos.

Durante la instalación de I foro Internacional de Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas, que se desarrolló en Caracas con la participación de 11 expertos internacionales, indicó que en Venezuela se ha propiciado la irascibilidad de los ciudadanos y en todo ese fenómeno está presente un “factor común que son las llamadas redes sociales, que son cualquier cosa menos el reino de la verdad”.

Villegas resaltó que es de interés de todos erradicar ese fenómeno, “porque sólo con la verdad podremos encontrar espacios para la justicia y la verdad, si tenemos una sociedad fragmentada el encuentro y diálogo será cada vez más difícil”.

Puntualizó que los tiempos de la comunicación y del periodismo son distintos a los del sistema penal, el ciudadano de hoy se ve expuesto a juicios exprés de 140 caracteres que establecen la responsabilidad de una persona en un determinado hecho complejo.

Igualmente, añadió que hay una matriz internacional instalada que pretende mostrar que las víctimas de la violencia en Venezuela son “víctimas del régimen, del gobierno, de la dictadura del presidente Nicolás Maduro y hay gente que lo cree y se autoriza a actuar con violencia”.

“De 80 fallecimientos que hemos contabilizado del 6 de abril al 6 de junio tenemos una víctima que fue quemada viva por manifestantes opositores en Chacao, hay otras víctimas con vida que han podido testimonio de esta práctica medieval”, sentenció el Ministro.

El Ministro añadió que el informe presentado será publicado en la página web del ministerio como “un aporte para la verdad desde el periodismo”.

 

 

Escuche las declaraciones del Ministro Ernesto Villegas

T/RNV WEB