Intervenida Policía de Miranda por presunta violación de DDHH

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) informó este lunes que el Cuerpo de Policía del estado Miranda será intervenido durante 180 días, por la presunta participación de sus funcionarios en violación de Derechos Humanos.

A través de su cuenta en la red social Twitter se precisó que la acción dirigida al cuerpo policial fue publicado en Gaceta Oficial N° 41.156.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, según información de Visipol, designó a Régulo Argotte, como director de la Policía de Miranda; José Mata, como subdirector; Alexis Martínez, como jefe de la Icap; Jhonny Hernández, como jefe de la oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales; y Franklin Dore, como Jefe de Operaciones Policiales.

Reverol, por su parte, destacó que la junta interventora tendrá la facultad para realizar una auditoría integral al cuerpo policial, ante la presunción de la participación de funcionarios en redes delectivas y violación de derechos humanos.

 

T/RNV WEB