Gobierno impulsa nuevas tecnologías en la explotación minera

El Gobierno Nacional garantiza el cumplimiento de la preservación ecológica de la Pachamama, a través de la prohibición del uso de mercurio y otros componentes químicos, impulsando nuevas tecnologías de explotación del Arco Minero”, aseguro Víctor Cano, viceministro de Exploración e Inversión Ecominera.

Destacó además que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Madur, apuesta por el desarrollo minero y económico de la nación pero a la vez “se está cumpliendo con la preservación de la ecología. Estamos trabajando con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)y la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Guayana, con el objetivo de eliminar la actividad minera ilegal del Arco Minero”.

Cano también aseguró que se les consulta a los pueblos indígenas todo lo relacionado con la explotación minera para preservar sus creencias y cultura. “Ningún proyecto minero puede avanzar sin que tenga un plan de cuidado ambiental para proteger la Pachamama”.

Finalmente, destacó que “hay muchos países interesados en trabajar junto a Venezuela en el Arco Minero por su importante reserva”. Así lo informó durante su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Escuche a Víctor Cano, viceministro de Exploración e Inversión Ecominera

T/WEB RNV