El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a la Fiscal Luisa Ortega Díaz a que atienda su trabajo y haga justicia frente a los  guarimberos, violentos y terroristas.

“Le hago este llamado, que se ponga las pilas y haga justicia, el pueblo pide justicia”, expresó el jefe de Estado durante la juramentación del movimiento Somos Venezuela, realizado en el Poliedro de Caracas.

Destacó que recientemente la fiscal se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia a interponer un recurso contra la Asamblea Nacional Constituyente, y manifestó que celebra que la fiscal “haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del Tribunal Supremo de Justicia y se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores a la ANC”.

“La felicito señora Luisa Ortega Díaz, siga así que va bien, respeto su opinión, sin embargo, con las grandes mayorías del pueblo patriota que ama este país, no la compartimos” indicó al ejemplificar que “una demostración contundente es que en una primera jornada se pre inscribieron más de 52 mil pre candidatos y pre candidatas”, lo que es un “record en cualquier elección en Venezuela”.

Agregó que aquellos que se oponen al proceso Constituyente, lo hacen con la intención de secuestrar la soberanía y el poder al pueblo.

“No hay en este país algo más democrático que el ejercicio del Poder Popular Constituyente. Los que se oponen al proceso popular constituyente le quieren secuestrar la soberanía y el poder al pueblo. En cambio yo he convocado una Asamblea para entregarle todo el poder político al pueblo de Venezuela, activar un gran diálogo, para activar nuevos mecanismos nuevos de justicia contra los terroristas, los guarimberos y construir la libertad verdadera”, sentenció.

Finalmente, instó al pueblo venezolano a cerras filas y apoyar la labor de protección necesaria que hace la Guardia Nacional Bolivariana en las calles, en resguardo a los llamados que hace la oposición para desestabilizar al país, a través de la violencia y actos vandálicos.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP