No voy a permitir que haya un golpe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las acciones violentas de la oposición venezolana en algunas  urbanizaciones del este caraqueño, como Altamira y Chacao.

” ¿Les gusta que les cobren peaje en los urbanismos? con un chopo, una pistola les cobren peaje para ellos ir a comprar drogas, explosivos y quién sabe que más, ¿qué dictadura es la que está viviendo Altamira o la que está viviendo un país que trabaja, se moviliza, opina y piensa?”, preguntó.

Esta reflexión la realizó el durante un acto donde otorgó créditos al sector productivo del país, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

El jefe de Estado manifestó ante a los empresarios presentes “Dicen que yo soy un dictador, algunos de ustedes lo creerá, lo respeto dicen que aquí hay una dictadura, por que no he permitido que aquí haya un golpe de Estado, ni lo voy a permitir, por que no he permitido que un grupo de elementos enmascarados asalten el poder, ya asaltaron varias urbanizaciones donde ustedes viven”, enfatizó.

Hizo énfasis en la represión que vivió la izquierda venezolana cuando fue oposición en las décadas de los 50 a los 90.

“Nosotros si sabemos de represión, bastante por que la vivimos, de persecución, bastante por que la vivimos. Pero lo que he hecho y estamos haciendo es ejercer la autoridad democrática para defender el derecho a la paz, defender la democracia y defender el derecho de ustedes vecinos, compatriotas de vivir en paz donde viven, donde trabajan, estudian, lo que he hecho es defender el derecho al trabajo a la educación, a la vida a la circulación”, sentenció.

Por último, hizo un llamado a la unión del país para poder estabilizar la economía “Venezuela necesita paz, y tenemos que unir esfuerzos, tenemos que unir oraciones y tenemos que unir acciones para lograr la paz que necesita Venezuela para el desarrollo económico, para la armonía, para el encuentro entre todos”, finalizó.

Escuche presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/XC