Fundalatin 39 años promoviendo los Derechos Humanos

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, cumple 39 años promoviendo los Derechos Humanos, el desarrollo sustentable, la justicia y la paz, la solidaridad de los pueblos, la integración latinoamericana y un mundo solidario, bajo la doctrina de la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano.

Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, bajo la idea de formalizar una asociación civil de carácter ecuménico para responder a las exigencias de aquel momento histórico, cuando el continente estaba plagado de dictaduras militares, que violaban sistemáticamente los Derechos Humanos.

Esta iniciativa contó con el liderazgo del Padre Juan Vives Suriá, que junto a su equipo de trabajo, durante décadas luchó contra la desigualdad impuesta por el modelo neoliberal que aplicaban los gobiernos de la región..

A la llegada de la Revolución Bolivariana este sacerdote se sumó a los millones de venezolanos que acompañaron el nuevo proyecto impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

Desde su fundación Fundalatin ha acompañado al pueblo venezolano en sus procesos de cambio, formulando propuestas, defendiendo casos, organizando eventos en defensa de los Derechos Humanos. Esta organización ha jugado un papel trascendente en lo consolidación de la paz en Venezuela en momentos de confrontación.

Durante los hechos vilentos ocurridos en Venezuela, los meses de abril y mayo, la sede de Fundalatin ha sido atacada por grupos terroristas que responden a las convocatorias realizadas a la oposición, con la intención de amedrentar y paralizar el trabajo que realiza la organización. Sin embargo, sus voceros han ratificado que continuarán trabajando en defensa de los Derechos Humanos.

No lo dejes de escuchar

Fundalatin cuenta con una ventana comunicacional en RNV Informativa, donde cada sábado a las 8:00am transmiten su espacio “Llegó la Hora”, a través de la frecuencia 91.1FM en la Gran Caracas.

T/RNV Web