Víctimas de la Guarimba abogan por conformación de Comisión por la Verdad y la Justicia

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
Este jueves, el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado pidió ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, la conformación de una Comisión por la Verdad y la Justicia, para atender e investigar los casos de asesinatos, así como todas aquellas acciones violentas y terroristas, generadas como parte del plan golpista La Salida, promovido por el ultraderechista Leopoldo López, a quien se pretende eximir de sus responsabilidades con una Ley que promueve la impunidad.
“Pedimos que sea conformada una Comisión por la Verdad y la Justicia, creemos que es necesario que se revisen todos los casos, uno por uno, ¿cuál es el miedo?”,expresó Desirée Cabreras, quien conforma el citado comité.
Al respecto, Contreras añadió que para “la Ley de Amnistía donde no se tomaron en cuenta las víctimas (…) están convirtiendo a los victimarios en víctimas, nosotros rechazamos esa ley, en la que no nos tomaron en cuenta”.
Estas declaraciones fueron emitidas tras una marcha en rechazo a este instrumento, que ha sido calificado por el Ejecutivo como una “ley de amnesia criminal”.
Escuche las declaraciones de Desirée Contreras