El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció las condolencias al presidente y al pueblo de Nicaragua, Daniel Ortega, por la pérdida del Padre Miguel D’Escoto Brockmann, dirigente Sandinista.
«La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su sentido sentimiento de solidaridad, de hermandad y de apoyo a todo el Pueblo nicaragüense en este momento de profunda reflexión humana y reitera su acompañamiento permanente en la continua construcción de sólidas y profundas relaciones de hermandad, fraternidad y de unión entre nuestros pueblos», expresa el comunicado oficial emitido por el Minsiterio del Poder Popular para la Relaciones Exteriores.
A continuación el texto completo del comunicado:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo, al hermano Pueblo y Gobierno Sandinista, por la sensible pérdida de nuestro querido, respetado y admirado Padre Miguel D’Escoto Brockmann, el día de 8 de junio de 2017.
El Padre D’Escoto inicia su tránsito a la inmortalidad, quedando su nombre y obra revolucionaria y cristiana inscrita en los anales de los grandes hombres de la historia de América Latina y El Caribe. Su palabra apasionada, valiente y sabia estuvo siempre del lado de los pobres de la tierra y en defensa de las causas justas de los pueblos más humildes que luchan contra la opresión de los poderosos del planeta.
La lealtad, la nobleza y la dignidad del Padre Miguel D’Escoto serán una guía imperecedera de todos los latinoamericanos y caribeños que luchan por la construcción de la Patria Grande Nuestroamericana. Hombres como el Padre Miguel D’Escoto nos señalan el camino para lograr las transformaciones revolucionarias de alto alcance espiritual y moral para motivar y conducir a los pueblos por la senda de la soberanía, de la independencia y de la dignificación de nuestras patrias.
El Padre Miguel D’Escoto no descansó un segundo en la defensa de su patria y del Proyecto Sandinista. En el frenesí de su amor por el pueblo nicaragüense tenía como proyecto formar un Centro de Espiritualidad: Cultura, Historia y Arte Nicaragüense, partiendo de su visión «que el mundo necesita más espiritualidad, generosidad, fraternidad y unidad». Hombres como El Padre Miguel D’Escoto, nunca mueren, ¡Cierran los ojos y se quedan velando!.
La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su sentido sentimiento de solidaridad, de hermandad y de apoyo a todo el Pueblo nicaragüense en este momento de profunda reflexión humana y reitera su acompañamiento permanente en la continua construcción de sólidas y profundas relaciones de hermandad, fraternidad y de unión entre nuestros pueblos.
¡HONOR Y GLORIA A MIGUEL D’ESCOTO!
Caracas, 9 de junio de 2017
T/RNV Web