¡Hasta el 12 de junio! CNE recibirá firmas para la ANC

Sandra Oblitas/Archivo

La rectora de Consejo Nacional, Sandra Oblitas, informó este viernes que las firmas por postulados sectoriales podrán ser entregadas hasta el lunes 12 de junio

Oblitas recordó al sector estudiantil que deben presentar 1.000 firmas y el resto de los sectores 500 firmas.

Detalló que el martes 13 de junio será publicado en la página del CNE el registro por sectores “para que todos verifiquen en qué sector les corresponde votar”.

La rectora del CNE reiteró que las postulaciones culminan este 10 de junio de manera que ” todos los recaudos (…) deben ser entregados con la formalización de la postulación”, a excepción de las firmas, para las cuales se ha dado un plazo hasta el día 12 de junio

Para este sábado, los 55.314 venezolanos que participaron en el proceso de precandidatura deben consignar un CD con los siguientes recaudos escaneados: cédula de identidad del aspirante y Declaración Jurada de Residencia.

En el caso de los postulados por el sector consejo comunal y comunas, deberán consignar la constancia que los certifica como vocero de estas instancias populares.

Una vez finalizada esta fase, las juntas municipales evaluarán los requisitos y los recaudos hasta este 15 de junio. Cumplido este trámite, corresponderá a la Junta Nacional Electoral declarar la admisión o el rechazo de las postulaciones.

 

Escuche a Sandra Oblitas

 

 

T/RNV Web