RNV no censuró programa del Ministerio Público

Foto referencial

La presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, reafirmó este viernes que como garantes de la libertad de expresión y de las leyes venezolanas, el programa del Ministerio Público, que se transmite los días jueves de 7:00 a 8:00 de la mañana, no fue censurado.

“La trayectoria de RNV Informativa es de programas de opinión de mucha critica y autocrítica, lo que si no toleramos es el llamado a conspirar y derrocar al Presidente Maduro y el lenguaje que incite y promueva a la violencia, eso está prohibido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, sentenció.

Durante la transmisión del programa Vía Alterna, transmitido por RNV Informativa (@rnvinformativa), relató que el día de ayer de manera sorpresiva se suscitó una situación muy particular con el espacio que conduce desde hace mucho tiempo el Ministerio Público.

Explicó que desde año y medio, con el inicio de su gestión, fue dirigida una comunicación al despacho de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, invitándola a retomar la conducción del espacio. “Ella agradeció la invitación, sin embargo, delegó a dos presentadores”.

Jiménez añadió que cada vez que un Productor Nacional Independiente (PNI) o un conductor de programa asume un espacio en Radio Nacional de Venezuela, especialmente en RNV Informativa, “asume que es un canal 24 horas de información y que en cualquier momento se puede pedir un corte para dar información importante que se suscite en el momento”.

Puntualizó que como parte de la política de la radio se debe comunicar cuando se vaya a realizar un corte y “ese fue el caso del día de ayer, durante el programa que se transmite todos los jueves de 7:00 a 8:00 de la mañana”.

La Presidenta de RNV añadió que para el jueves 7 de junio el programa del Ministerio Público cambió la agenda informativa, “sin previo aviso”, sin embargo se desarrolló el programa sin ninguna novedad.

“Nos llamó la atención como salió el Sindicato Nacional de la Prensa diciendo que se había censurado el programa del Ministerio Público”, por lo que invitó a escuchar el programa en la página web de RNV para constatar que el espacio cerró sin ningún tipo de denuncia o reclamo.

 

 

Escuche parte del programa de la Presidenta de RNV, Isbemar Jiménez

T/RNV WEB