El ex ministro de Comercio Exterior y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Jesús Farías, acusó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de “dirigir la violencia y el terror en el país”.

Con sus declaraciones incita a los movimientos insurreccionales armados, señaló a propósito del llamado al asedio contra el Poder Judicial hecho por la funcionaria en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, calificó de traición la conducta asumida por Ortega Díaz. Cuando “observas como la Fiscal coincide con Luis Almagro, con el Departamento de Estado de EE. UU. y con los peones que hay en el país, te preguntas ¿cómo un personaje puede llegar a ese nivel de subsuelo, de cañería”.

Recordó que la Fiscal General de la República “tiene la obligación de garantizar los derechos de la población venezolana y se pone al lado de todos aquellos que generan destrucción, zozobra y caos, y están preparando una intervención internacional”.

Aseguró que el pueblo juzgará la conducta de quien se dice defensora del legado del Comandante Hugo Chávez, por lo que la Asamblea Nacional Constituyente tendrá la obligación de revisar su comportamiento.

El candidato a la ANC pidió al pueblo no olvidar que estamos en medio de una batalla, una confrontación entre la verdad y la mentira. “Es abiertamente claro que estamos frente a una avalancha de manipulaciones, mentiras y calumnias.”

 

Escuche al economista Jesús Farías

T/RNV WEB