ANC afianzará la inserción de las mujeres zulianas para fortalecer el modelo económico del país

La atención familiar en los 21 municipios del estado Zulia, es una de las propuestas en los foros que se realizan en diferentes municipios de la región sobre la Asamblea Nacional Constituyente, para afianzar la inserción de las mujeres en cada uno de los espacios de la economía venezolana. Así, lo explicó la representante del estado mayor de la mujer Zulia, en el área penal, Carmen Díaz.

“Se están recogiendo esas propuestas en temas como de un parto digno, la lactancia materna, entre otras propuestas, para darle rango al tema de la remuneración en la casa, como obligaciones compartidas entre los miembros del núcleo familiar”, reiteró Díaz.

En ese sentido, también durante el foro se debatió el tema de la familia en cuanto al afianzamiento de los valores en los niños, niñas y jóvenes, como rol principal de las mujeres revolucionarias, señaló  la coordinadora de la Misión Robinson en Maracaibo, Michel Ospina.

La coordinadora de la Misión Robinson en Maracaibo, Michel Ospina, reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente por la paz y la juventud ampliará el sistema económico del país, la inclusión de las misiones y grandes misiones, entre otros aspectos, que dignifican al pueblo venezolano.

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Zulia/OR