Oposición capta a menores de edad para cometer actos vandálicos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este jueves que voceros de sectores extremistas de oposición capten a menores de edad para que formen parte de grupos violentos que ejecutan actos vandálicos y terroristas, como parte de una agenda golpista.

En una transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado lamentó la muerte de Neomar Alejandro Lander Armas quien falleció este miércoles tras manipular un mortero de fabricación casera, durante una manifestación que convocaron sectores de la oposición en el municipio Chacao, estado Miranda.

“Era un joven de 17 años que era captado desde hace meses por grupos violentos de la oposición en la plaza Altamira”, dijo en durante un acto de entrega de titularidades y prestaciones sociales a trabajadores del Ministerio de Educación desde el Teatro Teresa Carreño.

Lamas fue “utilizado ilegalmente para actos de violencia de ataque, de quema, de destrucción, han captado a niños y jóvenes ¿Es eso legitimo? ¿Es eso ético?”, se preguntó el Mandatario que denunció que estos jóvenes “los han captado y los entrenan para el uso de armas caseras para la violencia”.

En este sentido recordó que este miércoles un integrante de los grupos de choque señaló al diputado Miguel Pizarro, vocero del partido de derecha Primero y Justicia, como uno de los agentes que recluta a personas para dirigir grupos violentos.

El Presidente señaló que esta tácita responde a “una campaña de infamia, de odio y de mentiras que recorre a Venezuela y al mundo para justificar un golpe de Estado para justificar una intervención, imperialista, para dividir el país y ahora, sin logar a dudas,  para causar una conmoción que justifique una gran traición que pretenda parar la Asamblea Nacional Constituyente”.

Por tal razón, el Mandatario destacó los esfuerzos que realiza las instituciones del Estado para que haya justicia frente a este escenario violento que se genera en algunas partes del país.

“Más temprano que tarde en Venezuela va haber justicia y se va saber toda la verdad, verdad, justicia , reparación de víctimas para logar la paz, la reunifación, se va saber toda la verdad”, enfatizó y reiteró que el proceso Constituyente es una herramienta para empoderar al pueblo y entablar un diálogo nacional con todos los sectores.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/AVN