¡Vinotinto histórica! Venezuela clasifica a final del Mundial Sub-20

https://twitter.com/VinotintoSub20/status/872774715022102528

La historia escrita durante la Copa del Mundo de Fútbol Sub 20 en Corea del Sur le pertenece a Venezuela al lograr clasificar de manera invicta a la Gran Final donde enfrentará a Inglaterra el próximo domingo 11 de junio en el Estadio Mundial de Suwon.

Venezuela conquistó por primera su cupo a la Final de una Copa del Mundo – en cualquier categoría – luego de vencer este jueves a Uruguay en el encuentro de semifinal que se extendió a la tanda de penales (4-3), para hacer historia en el fútbol venezolano y mundial.

El héroe del compromiso fue el lateral Samuel Sosa quien a los 91′ minutos anotó el empate (1-1) con un tiro libre que colocó en el palo izquierdo por encima del arquero uruguayo Santiago Mele para seguir el sueño vinotinto.

Posteriormente en las tandas de penales, el turno para colocarse la capa de superhéroe fue del portero nacional Wuilker Fariñez  al parar dos cobros incluyendo el último penal celeste para clasificar por primera vez a Venezuela en una final mundialista.

https://www.youtube.com/watch?v=EcBSLzONrUI

Venezuela está en su segunda participación en un mundial de la categoría, la primera fue en Egipto 2009, cuando los legionarios vinotintos lograron avanzar hasta los cuartos de final, pero en Corea 2017, los guerreros de Rafael Dudamel lograron superar aquella hazaña, marcar un nuevo camino a la Generación de Oro y luchar por primera vez en la historia en quedar campeones del mundo.

La vinotinto enfrentará a Inglaterra que venció (3-1)  a Italia para así clasificar también por primera vez a la final del Mundial, luego de que en 1993 consiguiera su mejor actuación al quedar tercero.

Las dos selecciones colocarán un nuevo campeón del mundo el próximo domingo a las 6:00 de la mañana hora de Venezuela.

T/RNV/WilsonAmaya