Padre de Yeison Mora pide no utilizar a los jóvenes para generar violencia

 

Eulucidio Mora, padre de Yeison Mora, joven de 17 años asesinado en el estado Barinas, como resultado de los actos vandálicos organizados por la derecha en la entidad, aseguró que el municipio Pedraza, donde se sucedieron los episodios de violencia, es una zona de paz que ha sido tomada por personas ajenas para causar daños y destrozos que han arrojado como resultado la pérdida de valiosas vidas. “Yo le hago un llamado a los padres, que no dejen que sus hijos sean utilizados para generar violencia”.

“Hagamos un llamado: Todos a la paz. A los hijos, que no los dejen salir a las calles, que estemos pendiente con quién andan, que no se dejen incitar por la violencia para nada”, dijo.

“Como líderes políticos ellos son los principales incitadores, porque Pedraza es un pueblo humilde, de paz y ellos son los autores intelectuales de la guarimba y no los acuso a ellos de autores intelectuales de la muerte de mi hijo, pero sí  por incitar al pueblo, porque el pueblo es un pueblo de paz, de gente humilde, puros campesinos es lo que somos allá. Incitan al pueblo y traen gente de afuera, porque nosotros todos nos conocemos”, puntualizó.

También destacó que su hijo no participaba en la manifestación y no se mostraba afecto a ningún partido político. “De hecho, lo que hacía era trabajar y salía de su trabajo y se iba para la casa”.

Para finalizar informó que los organismos del Estado llevan adelante las investigaciones para esclarecer el caso, puesto que su hijo fue buscado en su casa, antes de recibir el impacto de bala, por un muchacho que no era parte de su círculo de amistades, así lo informó durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

 

 

Escuche a Yeison Mora

T/RNV WEB/Con información de AVN