Presidente Maduro ordenó activación del Plan República para elecciones a la ANC

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, informó este miércoles que ordenó a activar el Plan República para asegurar el debido proceso electoral a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), previsto para el 30 de julio próximo.

“Le he dado la orden al general Padrino López, ministro de Defensa, a que active el Plan República para el proceso de elecciones Constituyente 2017”, expresó el Mandatario durante un acto desde Fuerte Tiuna, donde entregó créditos a participantes el programa productivo Soy Joven.

El Presidente denunció que algunos sectores extremistas de la oposición han anunciado que pretenden sabotear el proceso electoral.

“Si usted el día de las elecciones va al centro electoral y provoca un disturbio va preso (…) lo dicen las leyes (..) pero lo que es mas grave aún es que algunos voceros de la derecha han dicho que van a sabotear los centros electorales, las mesas electorales el día 30 de julio, eso es delito en flagrancia y debe ser castigado a tiempo”, sentenció.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que pese a los ataques de sectores fascistas, nadie impedirá que el pueblo salga a votar pacíficamente el 30 de julio en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NA